Molinos Coloidales

 

Los Molinos Coloidales DELTON son ideales para micro triturar, mezclar, emulsionar, homogeneizar, dispersar a través de un rotor que gira a alta velocidad y un estator.

Los sistemas de molienda aplicables para esos molinos son: Piedras de corindón, Discos de Acero Inoxidable y rotor y estator con dentadura recta o cruzada dependiendo el tipo de producto que se vaya a procesar

BENEFICIOS:

 

  • Alta durabilidad.
  • El motor esta directamente acoplado a mecanismo.
  • Totalmente cerrado.
  • Cuenta con ventilación exterior
  • Rotor y estator con dentura cruzada T-316.

DELTON nace con el propósito de fabricar equipos durables, de calidad, de fácil mantenimiento y operación para la industria química, farmacéutica, cosmética, alimentaria, naturista, etc.

Nuestra aplicaciones están enfocadas a la mezcla y molienda en húmedo, pastoso, seco, entero, grasoso y combinados, así como necesidades especificas del cliente.

DELTON brinda una experiencia personalizada ofreciendo demostraciones a domiclio para poner a prueba nuestros equipos  mostrando su efectividad y funcionamiento.

Delton a la vanguardia tecnológica en Maquinaria para las Industrias:

Alimentaria

Cosmetíca

Quimica

Farmacéutica

Molino Coloidal de Piedras de Corindón

Un molino coloidal de piedras de corindón tiene una superficie fija (estator) y otra superficie rotativa (rotor) posicionadas de tal forma que entre ellas haya una separación de milímetros. Esta separación es ajustable por medio de un volante regulador para darle la separación de las piedras de corindón, al pasar a alta velocidad fricciona todas las partículas del producto realizando una mezcla homogénea y perfecta evitando que haya separación de los componentes como agua, pastas, grasas, entre otros.

Molino Coloidal Rotor y Estator

La parte mas importante en este molino coloidal es el rotor y el estator, en donde el producto que se dispersa o se emulsiona se alimenta por gravedad o a presión para un tener un rápido y óptimo giro en  el rotor.  El material entra en contacto con el rotor, donde  es arrojado a un lado por fuerza centrífuga, esta fuerza empuja el material hacia abajo a través de un hueco estrecho entre el rotor y el estator.

La entrada rápida del producto en el hueco de molienda es fundamental, por lo que los molinos coloidales DELTON están elaborados con impulsores que aseguran el funcionamiento optimo del molino.

Cotiza Ahora
close slider

Selecciona un proceso

AgitarHomogeneizarMolerMezclarTriturar

Selecciona un Material

Acero al CarbónAcero Inoxidale 304Acero Inoxidable 316